11 DE SETIEMBRE – DÍA DEL MAESTRO

11 DE SETIEMBRE – DÍA DEL MAESTRO

Este 11 de setiembre no será un Día del Maestro más. Para todos los que formamos el Jardín Casalinda y el Centro Cultural Haedo, será el primero sin “El Maestro” Edgardo Aradas.

Una situación atípica, ya que  siempre que su salud lo permitió, estuvo presente en todos y cada uno de los actos de nuestra escuela. Siempre disfrutando de ver a los chicos actuar. Siempre defendiendo a “su” plantel docente, revalorizando la labor diaria y la excelencia profesional de cada uno de ellos. Siempre acercando una flor a sus queridas maestras…

El Maestro Aradas nos dejó un enorme legado: su sueño, su proyecto, su escuela. Una escuela pensada desde el más mínimo detalle por él, buscando siempre lo mejor. Un hombre sabio, amable, y de firmes convicciones e ideales, que supo transmitir a sus equipos de trabajo.

Quizás esa sea una de sus mayores virtudes: formar a los sucesores, delegando en ellos los roles que permitieran darle continuidad a este proyecto que comenzó hace casi 40 años.

Hoy, el Equipo de Conducción quiere agradecer…

A todo el plantel docente por su vocación, compromiso, lealtad y desarrollo profesional.

A todos aquellos que no siendo docentes, también trabajan para el crecimiento de la escuela, aportando su granito de arena.

A todas las familias que continúan eligiendo al Jardín Casalinda y al Centro Cultural Haedo como la segunda casa de sus hijos.

A los chicos, quienes son nuestra esencia, la razón por la que todo esto sucede.

Al Maestro Edgardo Aradas, porque ésta es su idea, su casa; y sin dudas lo continuará siendo en cada uno de nosotros.

Nos queda la enorme responsabilidad de continuar construyendo caminos, como él nos enseñó, como él lo soñó.

Muy Feliz día a todos los Maestros. Feliz Día… Maestro.

                                                                                                              Equipo de Conducción Pedagógico y Administrativo

 

PD. La foto que acompaña esta nota corresponde al retrato del Maestro Aradas creado por la artista plástica Liliana Lisone, a pedido expreso del Equipo de Conducción. Desde el mes de mayo se encuentra en el Hall de nuestra Sede Central, simbólicamente sobre el piano; en el corazón de nuestra escuela y de cada uno de nosotros.

 

Deja un comentario