DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

FORMAS DE PAGO

Mensualmente, por intermedio de los alumnos, la Institución envía (con suficiente antelación a la fecha del primer vencimiento) las facturas correspondientes a las cuotas por aranceles de escolaridad del grupo familiar.

Las facturas cuentan con dos fechas de vencimiento (días 20 y 30 de cada mes) y cuentan con descuento por pronto pago a la fecha del primero de ellos. Pasado el segundo, debe requerirse una nueva liquidación a Administración.

 

En Banco Provincia de Buenos Aires:

bancoprovincia

Para abonar la factura, debe presentarse en cualquier sucursal del banco munido de la misma, en la que consta un código de barras con toda la información necesaria para imputar a la familia el pago realizado.

 

Por medio de Transferencia Bancaria:

 banco

En caso de elegir abonar las facturas por este medio, debe solicitar los datos de la cuenta destino enviando un mail a admin@centroculturalhaedo.edu.ar

 

A través de BaproPagos:

 bapropagos

Presentar la factura en cualquier sucursal de BaproPagos, dentro del horario de atención de los mismos. Sólo para pagos en efectivo.

 

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EXTERNOS

Las familias interesadas en el ingreso escolar de sus hijos en nuestra institución, cumplimentarán el siguiente proceso de admisión:

  • Recibido el Formulario de Solicitud, el Departamento de Admisiones de la Institución, se comunicará con las familias para invitarlas a una reunión informativa grupal, informándoles fecha, horario y sede donde se llevará a cabo. En ese momento, se solicitará confirmación de asistencia.
  • Asistencia a la Reunión Informativa, a cargo del equipo pedagógico del nivel solicitado, donde se presentará el Ideario y Filosofía Institucional, la Propuesta Pedagógica Integral (exclusiva de nuestra Institución), las Expectativas de Logro por Nivel Educativo, las Estrategias Didácticas propias del trabajo pedagógico, la Estructura Arancelaria, las Normas Institucionales y todo tema de interés planteado por las familias asistentes. Al finalizar dicha reunión, se entregará el Formulario de Solicitud de Vacantes que será firmado por los padres.
  • A partir del Formulario de Solicitud de Vacantes, se procederá a citar a entrevista psicopedagógica al aspirante y al menos uno de sus padres. En la fecha asignada deberán concurrir con Informe Pedagógico (Nivel Inicial) o Boletín y cuadernos/carpetas (Niveles Primario y Secundario). Esta instancia y su resultado es tenida en cuenta por la Institución, como paso previo a la asignación de vacantes.
  • Se informará a las familias (vía telefónica o vía mail), el resultado del proceso de admisión, de acuerdo a las vacantes disponibles y a las fechas en las que se produzcan. Puede no ser inmediata a la fecha en la que se culmine con los requisitos anteriores.
  • Si la Solicitud de Vacante ha sido aceptada, se acordará una fecha para hacerla efectiva. En ella se presentará la documentación requerida y el comprobante de pago de la Reserva de Vacante total.
  • El proceso de Reserva de Vacantes se cierra con la presentación de toda la documentación requerida, el pago total de su valor y la Firma del Convenio-Contrato de Ciclo Lectivo 2017 (durante la primera quincena del mes de diciembre).

 

Documentación requerida para concretar la Inscripción de los nuevos aspirantes:

  • Formulario Cédula Escolar debidamente cumplimentado en todos sus puntos
  • Original y 2 copias legibles del DNI del alumno
  • Original y 2 copias legibles de Partida de Nacimiento del alumno
  • Original y 1 copia legible del DNI de padre y madre
  • Original y copia del Certificado de Vacunas obligatorias según Calendario Oficial
  • Constancia de Libre Deuda del colegio de procedencia (sólo en caso de niños ya escolarizados en instituciones escolares de gestión privada)

 

CRONOGRAMA DE RESERVA DE VACANTES 2017

1° al 15 de junio:

Se podrán inscribir los hermanos de nuestros alumnos actuales, para el ciclo lectivo 2017. Se enviará talón de reserva de vacantes por cuaderno de comunicados.

15 de junio en adelante:

Primera instancia para Familias Externas y de Ex Alumnos de la Institución que deseen ingresar en Ciclo lectivo 2017: Reuniones Informativas por Nivel. Se solicitan por medio de página web o telefónicamente al 4659-3091

21 de junio en adelante:

Segunda instancia para Familias Externas y de Ex Alumnos de la Institución que deseen ingresar en Ciclo lectivo 2017: Entrevista personal con el Equipo de Orientación Escolar, del aspirante y padres.

1° de julio en adelante:

Tercera instancia para Familias Externas y de Ex Alumnos de la Institución que deseen ingresar en Ciclo lectivo 2017: Se efectivizarán las Reservas de Vacantes de los postulantes que reciban confirmación fehaciente de la Institución. Se asignarán de acuerdo a la disponibilidad existente en los cursos a la fecha de comunicación de su aceptación.

1° al 20 de agosto:

Reservas de Vacantes 2017 para alumnos actuales y hermanos ingresantes, quienes recibirán información por comunicación interna.

 

ARANCELES

Arancel:

Se compone por un arancel base dividido en cuotas con vencimiento adelantado, del 1 al 20 de cada mes, debiéndose cancelar en el lugar que se informe y mediante el sistema que comunique la Escuela. Es pasible de descuentos especiales por pronto pago y por familia numerosa.

 

Categoría del Establecimiento:

Escuela sin aporte estatal en ninguno de sus Niveles Educativos (Inicial, Primario, Secundario).

 

Cantidad de cuotas mensuales:

11 (once) cuotas con vencimiento de febrero a diciembre inclusive.

 

Actualización del Valor de Arancel Base:

Los valores de aranceles podrán ser modificados en virtud de lo normado por el Dto. PEN N° 2417/93 y/o por lo que pudiesen disponer las Autoridades de Aplicación, en caso de entrar en vigencia aumentos y/o modificaciones obligatorias en la composición de los salarios del personal, o la imposición de nuevos gravámenes y/o contribuciones de naturaleza impositiva y/o previsional que importen un incremento de los costos salariales u otras circunstancias que incidan fuertemente sobre la realidad económica actual.

 

Valores de Reservas de Vacantes 2017 (alumnos externos):

NIVEL CURSOS EN TURNO MAÑANA Y TARDE VALOR RESERVAS DE VACANTES 2017
INICIAL SALAS DE 2, 3, 4 Y 5 AÑOS $ 4.000.-
PRIMARIO 1° A 6° AÑOS $ 5.000.-
SECUNDARIO 1° A 6° AÑOS $ 5.000.-