CERTIFICACIÓN CELPE-BRAS

 

logo_celpe

 

La implementación de Portugués como segunda lengua extranjera en los seis años del Nivel Secundario de la Institución favorece la adquisición y el uso de un instrumento lingüístico que responde a las necesidades socio culturales del proceso de integración regional. Al finalizar los seis años del Secundario los alumnos están capacitados para rendir el Examen Internacional de ProficiênciaemLíngua Portuguesa do Ministerio da Educação do Brasil (CELPE-Bras).

 

El proyecto de idioma portugués se inicia a partir de 2000, y gracias a la solidez del Proyecto presentado en la DIPREGEP, sobre el dictado esta lengua en el NivelPolimodal del CCH,  en 2006, el citado Proyecto fue convalidado por la Dirección General de Cultura y Educación de la Pcia. de Bs. As., por Resolución Nº63, del 8 de mayo de ese año. En esta instancia se aplicó a los tres años del Nivel Polimodal.

 

Desde 2012, esto se hizo extensivo a los seis años del Nivel Secundario por Disposición 51/12 del 19 de marzo de 2012. Esto significa que  la aprobación de esta materia queda consignada en el título de Bachiller que se otorga a los egresados de nuestro Secundario. De esta manera esos títulos tienen un valor agregado más, certificado oficialmente.