IDEARIO INSTITUCIONAL

El Proyecto Pedagógico del CCH está inspirado en los principios y valores permanentes de la tradicional escuela argentina, para propender a:

 

Formar seres sensibles
al arte, la cultura, la amistad,
la solidaridad, el respeto y la diversidad a
partir de un proceso de enseñanza-aprendizaje
socialmente significativo, comprometidos con
el estudio, el esfuerzo y el cumplimiento
de sus deberes
individuales, familiares y escolares,
para lograr un producto de la mejor calidad
educativa en un marco de libertad,
afecto y conocimientos
que faciliten la adquisición de un
saber pensar,
saber hacer y
saber ser,
aplicable a la vida, en
intercambio permanente
entre el educando,
la Institución y la Familia.

PROPOSITOS DE LA INSTITUCION

Propiciar un ámbito institucional donde se manejen reglas razonables, coherentes y estables con la suficiente libertad para debatir, confrontar, intercambiar, proponer hipótesis y dar lugar a la equivocación.

Construir para que la toma de decisiones no sea unilateral sino que se vea fortalecida por el constante accionar con otros, que permitirá el crecimiento profesional y humano.

Precisar una propuesta educativa que identifique a nuestra Institución basada en la diversidad, integración y excelencia.

Sistematizar el conjunto de normas, criterios y valores que constituyen el marco interpretativo de referencia e identidad de la misma, desde sus inicios.

Ofrecer a directivos, docentes y otros agentes que pertenecen o se incorporen a ella, lineamientos conductores tendientes a lograr acuerdos básicos en el desarrollo de las normativas a partir del rol que tienen a cargo.

Proponer a los niños y jóvenes alternativas válidas que los orientes en la  elección de su proyecto de vida.

Ofrecer a los padres un Proyecto Educativo para sus hijos, con el cual se sientan identificados y copartícipes.

En síntesis, brindar a todos los actores de la comunidad educativa, un marco referencial para interpretar los eventos y conductas que nos lleven a actuar de modo eficaz en diferentes situaciones.