MODELO DE NACIONES UNIDAS EN SECUNDARIO / ACTUALIZADO

Queremos transmitirles nuestro orgullo por la participación de los alumnos de 5° Año del Nivel Secundario en el Modelo de Naciones Unidas, organizado por la Universidad de Morón los días 24 y 25 de octubre.

Queremos destacar todo el trabajo realizado por los alumnos con la Profesora Angela Rodríguez. Esta propuesta fue de carácter optativo, por lo que los chicos decidieron participar sabiendo del compromiso que requería la misma.

Esperaron ansiosos saber qué delegación les tocaría representar; investigaron y analizaron los países asignados; buscaron todo lo referido a la temática central propuesta para este año.

Todo esto llevó tiempo que excedió los horarios de clase, mostrándose siempre dispuestos a leer y estudiar un poco más.

Los resultados fueron excelentes, representando al Centro Cultural Haedo de la mejor manera. Se los vio seguros y aplomados en cada intervención, mostrando un gran conocimiento de los temas.

Cabe destacar que dos de nuestras delegaciones avalaron el proyecto ganador. Esto es de gran importancia ya que el proyecto promueve la formación de alianzas fundamentadas en el contexto político mundial.

Como cierre recibimos con orgullo la Mención al Mejor Orador, otorgada a Lautaro Sotera, Embajador de la delegación de Suecia. Un reconocimiento que debe ser valorado en forma individual, pero que sin dudas no se podría haber logrado sin el esfuerzo colectivo de todos los que participaron.

Felicitaciones a todos: Lautaro Sotera, Axel Tello, Federico Feijoó, Iván Martí, Santino Ondarza, Miranda Manzano da Silva, Sofía Bijzitter, María Luján Violi y Oriana Gazia.