ÚLTIMA NOTICIA

Los alumnos de 6° Año del Nivel Primario del año pasado participaron en las evaluaciones del Operativo Aprender 2018 que se tomaron a nivel nacional. Los resultados fueron excelentes.

Las áreas evaluadas en esta ocasión fueron Lengua y Matemática y el desempeño de los jóvenes superó ampliamente los resultados promedios que se dieron tanto en el nivel nacional, como en la provincia y en nuestro municipio.

De hecho, en ambos casos, el nivel de nuestros alumnos supera al conjunto de las escuelas similares de nuestra región, como se observa en los gráficos que acompañan la nota.

En los mismos se destacan los altos porcentajes obtenidos, con estudiantes que alcanzaron un nivel de desempeño Satisfactorio y Avanzado en las evaluaciones (Primera columna).

En la segunda columna observamos los resultados promedio de las escuelas de similares características en nuestra zona y en las subsiguientes, los resultados municipales, provinciales y nacionales.

Los resultados obtenidos dan continuidad al nivel alcanzado en los años anteriores (2016 y 2017), posicionando al Centro Cultural Haedo en un lugar destacado dentro del mapa educativo de nuestro país.

Esto es un indicador más del nivel de excelencia académica que nuestra escuela ha mantenido a lo largo de sus 41 años de trayectoria y un impulso para seguir trabajando y mejorando día a día en este proyecto educativo de excelencia.

¿QUÉ OBJETIVO PERSIGUE EL OPERATIVO APRENDER?

“Aprender” busca obtener y generar información oportuna y de calidad para conocer mejor los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes para contribuir a procesos de mejora educativa continua.

grafico 1
grafico 2