Estudiamos la Tierra y el Universo

En el marco del estudio de la Tierra y el Universo, los alumnos de 4° año de Educación Primaria junto con su docente y equipo directivo disfrutaron de dos jornadas virtuales de Astronomía abordadas por:

• Sebastián Jeremías, padre de nuestra querida institución, amante y aficionado de la Astronomía como también de la astrofotografía.

• Sebastián Musso: periodista y divulgador científico que ha participado en numerosos Congresos Internacionales en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, España e Italia, como disertante, en especial  sobre temáticas de herramientas didácticas para la enseñanza y divulgación de la Astronomía y ciencias afines.  Actualmente representante en Argentina del programa UNAWE (Universe Awareness), una red de 400 expertos  en 40 países con  el soporte de UNESCO y la Unión Astronómica Internacional.

En ambos encuentros pudimos aprender y deleitarnos con las maravillas de nuestro Sistema Solar, realizando un magnífico recorrido por cada uno de los planetas que lo componen. Observamos increíbles imágenes tomadas por telescopios profesionales del Sr. Jeremías como también, analizamos algunas brindadas por la NASA.

Comparamos planetas, sus estructuras, características particulares, temperaturas, relieves, fenómenos propios, satélites naturales, atmósferas, etc., teniendo en cuenta similitudes y diferencias.

Por otro lado, pudimos indagar sobre las diferentes y numerosas misiones que se han realizado en el espacio como también el propósito de las naves espaciales que se encuentran actualmente en Marte. Comprendimos cuán dinámico es nuestro Sistema Solar y cómo ha variado y evolucionado a lo largo del tiempo. Ambos encuentros alimentaron la curiosidad de nuestros alumnos despertando el interés en seguir buscando explicaciones científicas. Compartimos a la distancia un grato momento, rodeados de expertos, videos, imágenes profesionales y los libros de Astronomía.